martes, 21 de julio de 2009

GUION INDY _borrador_01


Bueno primero el contexto un Joven indiana Jones ( aun no seria doctor ) pero mucho mayor que en la serie del joven indiana jones yo diria que rondando la treintena ( entre 27 y 30) tal vez le falte aun por llevar alguno de sus elementos caracteristicos , la cazadora o el sombrero no pueden ser porque ya estan como iconos cuando ve al que se lleva la cruz , el latigo tampoco porque ya lo usa contra el leon....asi que solo nos queda la bolsa....no es tan guay pero es lo que hay si queremos ser coherentes aunque si a alguien se le ocurre una ide brillante pos que la diga yo habia pensado que cuando encuentra algo no tiene donde guardarlo y alguno de los personajes le dice toma...es un recuerdo de un soldado que conoci durante la guerra, aunque esto puede ser un lio por la edad de indy y los años de la guerra que fue entre 1939 y 1945 y no recuerdo cuando nacio el indy :P.si encontraramos prota femenina tal vez molaria que fuera una joven Marion tambien, lo que puede ser un problemon porque deberia ser una chica morena de ojos azules....y yo conozco ninguna jajajaja ( y menos que quiera salir en un friki corto , pero molaria para dar empaque al corto pues indy podria estar haciendo el doctorado trabajando con Abner ( o como se escriba) y por eso le acompaña Marion :).los malos pueden ser la Red Ribbon ( idea que a mi me gusta y que nos facilitaria la indumentaria de los personajes pues seria un poco mas atemporal) o cualquier organizacion secreta , yo descartaria a los nazis por dos razones , las fechas nuevamente y porque seria dificil conseguir las indumentarias.Y a grandes rasgos la historia seria Indy siguiendo la pista de la cruz de Coronado que perdio cuando era un jovenzuelo en la ultima cruzada y siguiendo una pista se tropieza con otro artefacto mistico que asu vez tambien es perseguido por la "organizacion" este artefacto puede ser una bola de dragon ( que a lo mejor no os gusta a todos) o cualquier otro cachibache ( molaria investigar artilugios relacionado con lo sobrenatural), yo propongo tres, el disco de Nebra , la maquina de Antiquitera, y el disco de Festo todos ellos reales y con leyenda y misterio a sus espaldas ( la maquina de Antiquitera podriamos relacionarlo vagamente con la Atalantida y asi hacer un homenaje al juego :) ).Por cierto tambien he encontrado un descubrimiento genial jijiji una bola negra de unos 8,5 centimetros de tamaño con una densidad interior menor que cero....es decir extrañas condiciones fisicas...en el articulo hablan de antimateria....pero..y si fuera una bola de dragon sin activar :P .
Bueno al lio España 19.... Indy ha seguido la pista del ultimo poseedor de la Cruz de Coronado hasta aqui pues este parece buscar algun objeto mas perteneciente a Fraqncisco Vazquez de Coronado para completar su coleccion . Yo empezaria con un plano como los de todas las pelis es decir nos inventamos un logo simulando el de la paramount ( y lo llamamos "parafans pictures" :P ) y hacemos que algo encaje en la montaña del logo yo habia pensado en que fuera la copa del sombrero apoyado en una roca y despues indi lo coje y la camara sigue el sombrero hasta su cabeza se lo coloca tampandole la cara por un instante y despues levanta la cabeza descubriendo su rostro) se retira y con el van un Guia autoctono ( manuel) y si encontramos una Marion pos Marion y si no otra mujer o otro personaje , la localizacion deberia ser una capilla o una tumba en su defecto en la qu emolaria que hubiera una especie de hueco en donde una vez estuvo la cruz ( podemos currarnos un molde con escayola) no encuentra ninguna pista de la cruz pero si un manuscrito que habla de la busqueda de Coronado de "las siete ciudades de Oro" ( y no es coña esto es historia ...siete ciudades de oro....siete bolas de Dragon?? jijiji) y sobre los tesoros que encontro en cada una de ellas y su localizacion en España Indy piensa que tal vez el poseedor de la cruz tambien busque esos tesoros y pueda dar con el.
Tambien podria ser que lo que encuentra en lugar de la cruz sea uno de los objetos que os decia mas arriba la maquina de Antiquitera que es un objeto de astrofisica de extraordinaria precision construido hace siglos y que la organizacion necesita porque dispone de un mapa astral que conduce a un gran tesoro o una fuente de poder que solo puede ser leido gracias a esta maquina.O exactamente lo mismo pero que ese mapa solo pueda ser descifrado por el Disco de Festo que continie unos simbolos dispuestos en espiral que permiten descifrar las instrucciones del mapa.
De regreso a la base se produce el encuentro con varios hombres de la organizacion que han estado siguiendo los pasos de indy y que le invitan "amablemente" a entregar el artefacto despues de una pelea o persecucion ( aqui podrian ir los caballos :P) consiguen deshacerse de ellos.
Luego veriamos la base de los malos y el malo malisimo abroncando a los que dejaron escapar a indy pero diciendo que afortunadamente su infiltrado no se delatao en el encuentro y aun esta con indy....chaaaaaaaaaaaaan.
Luego veriamos un pequeño preludio en el que indy y compañia estudian el artefacto y diversos manuscritos y acaban descubriendo la ubicacion del tesoro ( planito de mapa mundi con linea roja dibujandose a lo largo del trayecto del viaje tatatatataaaaaaaaaaa tatatataaaaaaaaaa tatatata tatata ta taaaaaaaaaaa).
Llegada al lugar ( que podria ser en el coche antiguo moto o tren!! ) y el lugar deberia ser la localizacion mas guay que podamos encontrar!! aqui hay que inventarse trampas o algun puzzle ( en el que podamos meter tarantulas jijiji) y despues de que los protas pasan las penurias aparecerian los malosos se descubriria al traidor y el tesoro que escondia el mapa hay que inventarse algo para que indy y su acompañante salgan airosos del lugar y de sus captores :).

Fin

P.D: si no lo habeis soñado tambien existe la posibilidad de que tengamos tarantulas!! uoeeeeeeeee :D .

Por cierto aqui teneis el link de la pagina de los objetos raros que menciono en la historia :

_ http://tejiendoelmundo.wordpress.com/category/ooparts-y-objetos-extranos/

Y los datos sobre Coronado son de la wikipedia jijiji

Pos ale espero que no os hayais dormido ninguno :P y espero muchos comentarioooooooooos y mas guioneeeeeeeeeees!!

Carlos

3 comentarios:

  1. la máquina de antequera,... uooh... has hecho los deberes :o
    Lo releo un par de veces mas y pongo un comentario que no sea una majaderia,ok? vamos a sacarle punta a esto de una vez hombre! :)

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo yo pense lo mimso cuando lo lei la primera vez solo qu eno tenia a nadie a quien hacerle el chiste!! :P , esto es lo primeor que se me ha ocurrio asi ya un poco en serio hay cosas qu eno me acaban de convencer pero mejor!! asi podeis meter mano libremente y por supuesto escribir ideas totalmente distintas!! pero asi pa el que le cueste tiene un punto de partida :D.

    ResponderEliminar
  3. como mola todo! estoy flipando! esto ya está encaminao!! ya solo quedan los detallitos, y darle cuerpo, pero la base yo creo que está asentada!

    ResponderEliminar