domingo, 10 de enero de 2010

HE VUELTOOOOOOOOOOO!! JUAS JUAS JUAS :P

Hola!!

He vuelto con fuerzas renovadas!! no me voy a extender mucho que ahora pondre otra entrada esta es para publicar el guion del primer acto!! uoeeeeeeeee , por favoooooooor darle al coco y ayudarme a desarrollarlo!!!

Como siempre muchas gracias a todos por la atencion :).

PRIMER ACTO

CAMPAMENTO AL AMANECER (exterior dia)

Aparece el logo de la paramount ( que es la montañita ) y hay un fundido a algo que tenga una forma parecida ( yo he pensado unos pies dentro de una manta de Marion/prota femenina durmiendo en el campamento) entonces entra el latigo enroscado en campo y golpea los pies de Marion/ protagonista femenina ( apartir de ahora sera M/PF ) que se despierta somnolienta y se levanta remoloneando se queda medio incorporada.

M/PF: ¿¿no me vas a traer el desayuno a la cama??

A mitad de frase entra una mano con una taza de cafe que se coloca delante de la cara de M/PF que la mira con cara de sorpresa y despues dirije la mirada hacia arriba.

M/PF: Gracias...

(Tambien se me ha ocurrido que ella no se levanta y se da media vuelta y dice lo del desayuno sin levantarse acurrucandose mas dentro de la manta y entonces le tira el cafe a la cara para espabilarla...pero me parece un poco chungo :P)

Vemos varios planos en los que acaban de recoger el campamento y a la vez indy va colocandose todos lo elementos que le hacen reconocible acabando con un plano en el que vemos a M/PF en primer plano con indy desenfocado al fondo pero se ve como empieza a colocarse el sombrero y ella dice:

M/PF: estoy lista

Entonces cambiamos al contra plano se ve el sobrero de indy como si mirara hacia abajo y lentamente levanta la cabeza y dice:

Indy: En marcha....

Secuencia de transicion en la que les vemos avanzar a traves del bosque planos con encuandres bonitos en los que se vea paisajes chulos , aqui dudo sobre si hacer torpe a la prota y que se la vea en algun apuro tipo Willy en el templo maldito ( admito sugerencias).
Finalmente llegan a la Hermita abandonada ( o no) plano desde detras de ellos con la hermita al fondo y vemos despues desde un plano lateral como llegan hasta la puerta.
Plano picado ( necesitaremos una escalera :P) de ellos mirando el arco de la puerta y ella pregunta:

M/PF: ¿Es aqui?
Indy : (nombre de la hermita) aqui se trasladaron algunas de las pertebecias de Fernando Vazquez de Coronado tras su muerte espero poder encontrar algo que me conduzca a quien compro la Cruz...

INTERIOR DE LA HERMITA (interior dia)

(Aqui se me ha ocurrido que podriamos poner alguna trampa, yo he pensado que entre algunas baldosas saliera una corriente de aire que al verse interumpida por los protas pasando por encima disparar una flecha , pense en indy agachado que se da cuenta se queda mirando y justo cuando pone la mano encima de la corriente de aire para comprobar sus sospechas se dispara la flecha que pas rozando a M/PF , con un planito lateral de la cabeza de M/PF en el que vemos como vuelan sus pelos al paso de la flecha....aunque me parece todo demasiado complejo :P)

Se ve como se abre la puerta a contra luz y se dibujan las siluetas de los dos protas les vemos avanzar por la hermita...hasta llegar al fondo M/PF se queda a mitad embelesada mirando a su alrededor. Indy empieza a examinar algunos detalles y le dice a M/PF:

Indy: pasame el libro de notas...

M/PF rebusca en la mochila y al sacar el libro cae de el una hoja se entretiene en leerla y ( si es marion) se da cuenta que es una carta de su padre a indy pidiendole ayuda de la universida en la que empezara a trabajar se dirige hacia indy para pedirle explicaciones mientras vemos un plano en el que indy se gira hacia ella:

Indy: el libro...

Y al girarse ve a M/PF sujetando la carta....

M/PF. ¿que es esto?...
Indy: tu padre me escribio antes de que salieramos de estados unidos....pero no se si podre ayudarle , y tampoco se si debo ...esta obsesionado con el arca ...
M/PF: como tu con la cruz???...
Indy: yo no estoy obsesionado....
M/PF: cuanto tiempo llevas detras de esa cruz??
Indy : no es lo mismo!!
(mientras se acercan cada vez mas el uno al otro)
M/PF: sois los dos iguales!!
Indy: no me juzgues!!
M/PF: impidemelo!!
(este dialogo deberia ser mas extenso y guay)
(ya estan a punto de besarse)

M/PF cierra los ojos para recibir un beso que no llega a sus labios porque en ese justo momento algo llama la atencion de Indy al otro lado de la hermita.
M/PF se queda con el molde y cuando abre los ojos no da credito al planton se enfada y se gira en busca de indy...se acerca hacia el :

M/PF: indiana joooneees......

Indy le hace un gesto con la mano para que espere mientras mira ensismismado algo en una de las paredes de la hermita plano en el que vemos a indy con M/PF detras observando con cara de frustracion mientras indy dice :

Indy: esto no deberia estar aqui....

contraplano mas abierto ellos dos de espaldas la camara un poco alejada y se ven unas sombras acercarse...( no se como haremos esto si es de dia jijiji asi que probablemente habra que cambiarlo :P) depues camara lateral cerrada sobre M/PF en el que se ven como entran unas manos enguantadas que se la llevan fuera de camara.
Volvemos a Indy que ha recogido un objeto y se gira sin retirar la mirada de el y comienza a hablar :

Indy: esto es incrible no tiene nada que ver ni con los templarios ni con Coronado ni si quiera es de la epoca correcta y los simbolos ....son casi prehistoricos...

MIra al frente y vemos como cambia su rostro....Contraplano y vemos a un grupo de hombres en las sombras uno de ellos retiene a M/PF , el que esta situado en el centro avanza aplaudiendo lentamente:

-Señor X ( hasta que se nos ocurra un nombre :P ) : Bravo señor....
-Indy: Jones...
-Señor X: ....señor Jones, veo que es un hombre preparado , pero me temo que eso me pertenece....y creo que yo tengo algo que usted aprecia.
-M/PF:!!Indyyyyyyyy!!
-Señor X: ¿Indy??...(despectivamente)
-Indiana: Indiana
-Señor X: eso no es nombre de...
-Indy: No se le ocurra ponerle las manos encima...
-Señor X: espero que eso sea una amenaza que pueda cumplir...Indy...
-Indy: Ven aqui a comprobarlo..
-Señor X: se me ocurre algo mejor..

El señor X hace un gesto a uno de sus hombres que se dirije hacia indy en actitud poco amigable y le da un puñetazo , indy cae al suelo M/PF le mira como diciendo "que haceeeeeees?? peleaaaaaa" Indy la mira con cara de hago lo que puedoooo se levanta y comienza la pelea cuando consigue derribar al hombre del señor X desenfunda el revolver.

Indy: !!soltarla!!

Inmediatamente todos lso hombres del señor X sacan sus armas , indy baja la suya

Señor X: traerlos con nosotros hasta que decida que hacer con ellos.

O....otra opcion que se me ha ocurrido es que el esbirro que derriba en l apelea se levanta detras de el con un cuchillo y lo va a matar pero entonces M/PF recuerda la trampa del aire y la flecha y se escabulle lo suficiente como para taponar la salida del aire y que la flecha mate al que estaba detras de indy entonces uno de los malotes la apunta con un arma para que se este quieta , indy saca su revolver para apuntarle a el y el señor X le apunta a el y le dice :

-Seño X: un solo disparo y dos objetivos señor Jones....

Indy le lanza el revolver al Señor X mientras saca el latigo que utiliza para alcanazar la mano del que apunta a M/PF que dispara su revolver a la vez que indy tira del latigo con lo que el balazo va a parar al Señor X que suelta sus dos armas mientras indy corre hacia M/PF golpea al que la sujetaba y lo lanza con los otros malosos y salen corriendo de la Hermita!! taraaaaaaaaaaaaa y aqui podria venir la persecucion a caballos :).

Esto seria el final del acto primero me falta por incluir algo para que indy se pique con lo que acaba de descubrir y quiera averiguar mas cosas de ello ...asi que ya sabes a darle al coco!!

3 comentarios:

  1. Joer, menos mal que lo has dividido en actos porque sino ya te dije que te salia el supermegalargo post, no voy a poner mucho porque he andado muy liado y me he leido el guion en plan rapido (ya me lo leere con mas tranquilidad y a ver si puedo sugerir algo), si bien hay cosas que me han gustado mucho como los desplantes que le hace Indy a Marion. Lo de que le tire el cafe encima no lo veo mal, pero tendria que quedar precedido de una frase muy a mala leche de ella o algo asi.
    Lo de la flecha y aprovechar la trampa que han visto antes me mola, eso si, con lo de los pelos creo que se ha pasao usted, sr. Morfeo xD
    Por cierto, a ver si finalmente vamos al rastro para ver si podemos conseguir algo (como por ejemplo una Marion para el corto xD)

    ResponderEliminar
  2. Oleeee!!! Seguro que te lo digo en persona, pero como prometí poner comentario ahí va!

    En general me parece bastante chulo, lo unico que no me convence es lo de Marión, ya que se supone que tiene que ser mucho más joven que el y teniendo en cuenta que Indy acaba de salir de la facultad como quien dice,unos 25 años aprox, ella tiene que tener unos 18. y veo dificil encontrar una chica y encima tan joven.

    Podria ser la prima de Marion o algo así por relacionarlo con la carta del libro( detalle cojonudo por cierto).

    Esto es todo, lo releereeeelelelerlere( lo volveré a leer) con más calma.

    ResponderEliminar
  3. Te está quedando muy lndy desde luego... :) sobre todo cuando entran en la ermita, lo de los dardos tb. lo veo complicado., Pero es lo + sencillo que se me ocurre ahora mismo :P la verdad. volveré a leer e intentaré darle alguna idea, aunque sea a modo de inspiración. Buen comienzo señor!!

    ResponderEliminar